<

Requisitos para Contratar luz CFE en México

El adquirir el servicio eléctrico en algunos países puede ser un poco tedioso, y tal es el caso de México, un país donde dicha solicitud puede ser un poco complicada. Debes tener en cuenta que si la casa u local son nuevos, tienes que tener dinero suficiente para Requisitos para Contratar luz CFE en México, ahora si los mismos ya han tenido dueño, este tuvo que haber costeado el procedimiento.

Requisitos Para Controlar El Servicio De Luz Cfe

Si tienes varias interrogantes o dudas acerca de contratar el servicio de luz, puedes leer y estar atento (a) a esta información ya que la misma te puede beneficiar. Además sabrás los requisitos para obtener el servicio eléctrico en tu hogar, el procedimiento para el trámite y los requisitos en caso de que quieras solicitar el servicio para un ente comercial.

¿Cuáles son los requisitos para contratar el servicio de luz en México?

Para poder adquirir Requisitos para Contratar luz CFE se debe tener los siguientes documentos u requisitos.

  • Una identificación personal.
  • Una carta que indique su localización, en la misma debe haber un punto de referencia.
  • Una carta de residencia, esta debe avalar si usted es el propietario de  la vivienda o que indique su relación con la propiedad.

Además de los documentos personales, existen otros parámetros que deben ser cumplidos para contratar el servicio de luz en México, los cuales son.

  • El propietario de la vivienda debe ser mayor de edad.
  • Las instalaciones eléctricas deben estar culminadas en su totalidad.
  • Debe haber un poste ubicado cerca de la propiedad, el mismo tiene que estar a una distancia de 35 metros como máximo.
  • Ya deben de haber cables en la calle suministrando electricidad  en la zona, donde se encuentra ubicada la propiedad.

Como  anteriormente se mencionó, existen dos puntos importantes ah tomar en cuenta al momento de contratar el servicio de luz. Si la vivienda es nueva, es el propietario quien debe costear cada uno de los servicios a solicitar, pero si la misma ya ha tenido dueños, son estos los que tuvieron que haber costeado  los servicios, siendo el traspaso de titular de la propiedad el único trámite que tendrás que ejecutar.

Requisitos para Contratar luz CFE

Procedimiento para adquirir un contrato de luz en México

El procedimiento puede ser realizado por internet, vía telefónica o personalmente, en caso de que desees realizarlo por internet, debes acceder a la página de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), consulta cada una de las tarifas establecidas y selecciona la que te corresponde, para así poder elegir el servicio.

En caso de optar por la opción vía telefónica marca el número 071, el cual corresponde a la CFE (Comisión Federal de Electricidad), podrás solicitar el servicio eléctrico dependiendo de la propiedad, deberás elegir la opción “Doméstico Monofásico”.

Debes tener presente que luego de contratar el servicio de luz, se te realizaran una serie de preguntas, las cuales debes responder correctamente. También deberás informar a las personas todo lo referente acerca de la electricidad en tu propiedad, de esta manera las mismas sabrán si necesitaras de algún equipo, como un transformador. 

¿Cuáles son Requisitos para Contratar luz CFE para un comercio?

Antes de querer adquirir un contrato de servicio eléctrico, debes saber que en México existen diferentes tarifas, cada una de las mismas dependen de la propiedad, energía y voltios que serán suministrados a la vivienda u negocio. Antes de abrir cualquier tipo de negocio revise los requisitos para contratar el servicio de luz, ya que al cumplir los mismos, estarás cumpliendo con los trámites que necesites para establecerse en la propiedad.

La tarifa 2 es la más rentable y solicitada en los locales comerciales, los requisitos para contratar la misma son los siguientes.

  • Ubicar una instalación eléctrica dentro del local.
  • Deben de haber cables transmitiendo energía eléctrica en el perímetro del local, es decir, en la zona donde se encuentra ubicada la propiedad.
  • Fuera del local comercial debe haber una instalación, la cual deberá recibir el tablero para el medidor como el cable de acometida.
  • También debe existir un poste ubicado a 35 metros de distancia como máximo, en el mismo se deberá instalar el medidor.

¿Qué se puede hacer, si no hay un poste de luz en la zona?

De existir este caso, la persona deberá realizar una petición para la solución del inconveniente, este procedimiento se realiza para una vivienda u negocio, la petición la puedes realizar de manera personal o por vía telefónica marcando al 071. Luego de realizar este procedimiento se podrá determinar el presupuesto, para realizar un proyecto que consiste en la instalación de un poste.

Luego de coordina el proyecto deberás indicar la cantidad de electrodoméstico o equipos eléctricos que conectaras a la electricidad, de esta manera se podrá realizar una instalación segura y completa. Para poder realizar este proyecto se instalaran los cables necesarios que provean el servicio el eléctrico en la propiedad. Se debe tener en cuenta que el costo de la instalación del poste deberá ser cancelado por el dueño de la propiedad.

Para poder ejecutar el proyecto de la instalación de poste se debe cumplir con los siguientes requisitos.

  • Nombre del solicitante, se recomienda que el mismo sea completo.
  • Una identificación personal.
  • La declaración de todos los equipos electrónicos a utilizar, deberás especificar los niveles de consumo de energía de los mismos y sus capacidades.
  • La dirección exacta en donde se encuentra la propiedad.

¿Cuál es el valor para dar de alta la luz?          

La CFE (Comisión Federal de Electricidad) proporciona diversas tarifas a los clientes que deseen contratar el servicio de luz, las tarifas dependerán del consumo eléctrico de la propiedad. Los consumidores deben tener presente que no pueden elegir la tarifa que quieran, se les dará la tarifa que necesiten, basándose en la cantidad de equipos eléctricos que se encuentren en la propiedad o local comercial.