Skip to content

Dar de baja CFE en México

Dar De Baja Cfe

Tal vez te preguntes por qué deberías darle de baja al servicio CFE, puede deberse a muchas razones. Puede ser, que tengas un negocio o casa, que no está siendo ocupada actualmente, y se te ocurrió ahorrarte el dinero al suspender el servicio de forma temporal. Ocurre, en otros casos, que te retiras del lugar donde resides y no regresarás.

Dar De Baja Cfe

Muchas veces, las razones por las cuales los usuarios mexicanos deciden solicitar la baja al servicio, es debido a que los motivos son, ahorrarse el dinero o abandono de la localidad donde viven sin planes de retorno.

Hemos creado este apartado para que consideres las distintas causas por las que quieres suspender el servicio de luz, ya sea temporalmente o cortarlo de forma definitiva. Continúa leyendo para informarte más apropiadamente.

¿Cómo dar de baja mi servicio CFE?

  • La única persona que puede dar de baja a la electricidad, es la dueña del contrato con CFE (o con un permiso emitido por el dueño)
  • Ofrecer los datos exigidos por la empresa, que son: número del servicio, número de cuenta, indicar el nombre de la persona que cancelará el contrato del CFE, luego de realizar la solicitud para dar de baja al mismo
  • Dar la fecha de desconexión con, por lo menos, 5 días de antelación. Además que, la fecha de reconexión, no puede exceder los 30 días
  • Se le dará un número, con él puede verificar cuando guste el progreso de su caso
  • En el número 071, puedes resolver cualquier tipo de duda respecto al procedimiento

¿Qué necesito para cancelar un contrato de luz?

  • Ser dueño del servicio u otorgarle un permiso a alguien
  • Hacer la solicitud de desconexión
  • Suministrar los datos correspondientes

Instrucciones para contactar con atención al cliente

Disponible las 24 horas del día, el equipo de CFE te ofrece el número de atención al cliente, 071, con el que puedes aclarar tus dudas respecto al tema. También se encuentra disponible, el sitio web www.cfe.mx o,  a través de nuestra cuenta en twitter, @CFEmx

¿Es recomendable dar de baja al servicio?

La mejor a opinión a considerar, es la necesidad de realizar una buena planificación, antes de cortar el servicio y dar de baja los recibos de cfe.

Si te apetece suspender el servicio por 15 días, y casualmente necesitas un poco más de tiempo, esto no podrá ser posible de ninguna manera, debe ser notificado a la compañía 5 días antes de la fecha en que necesite el servicio.

Dar de baja al servicio, puede ser visto como algo necesario para evitar ciertos gastos que no son requeridos en el hogar, dependiendo las condiciones. Constantemente está la presencia de ciertos dispositivos que, aunque no se encuentran encendidos o en uso, únicamente al estar conectados también consumen electricidad, aumentando la factura eléctrica.

Contribuyendo con el medio ambiente, dar de baja al servicio cuando su consumo en el lugar resulta innecesario, puede parecer una buena idea, aunque sigue siendo una decisión que debe pensarse bastante bien.