Sucursales CFE en Cancún

La CFE (Comisión Federal de Electricidad) es la empresa encargada de generar y suministrar electricidad a nivel nacional en México. Fue instaurada el 14 de agosto de 1937 por el entonces gobierno federal en la capital y con el paso de los años se extendió hacia el resto de las zonas del país, alcanzando su plenitud total en el 2009. En la actualidad, la CFE ofrece sus servicios a 43 millones de ciudadanos mexicanos según datos de su web oficial y cuenta con numerosas sucursales, unas de ellas, por supuesto, están en ciudad de Cancún.

Si existe una zona popular y gran atractivo para los turistas que viajan a México, esa definitivamente es Cancún.  Por algo es que tiene su Zona Hotelera, un área de 23 km compuesta con varias playas distintivas, 150 hoteles, tiendas, restaurantes y clubes nocturnos ¡El sueño de todo turista! De hecho, Cancún recibe más de 6 millones de extranjeros y habitantes de otras zonas de México a lo largo de 1 año, según la Organización Mundial de Turismo.

Con tal magnitud de consumidores, debe haber una fuente de energía que se equipare, así como lugares a los que asistir para proveer y pagar el servicio. Estos lugares son las oficinas CFE.

Servicios prestados por la CFE Cancún

Los servicios de la CFE son iguales para todas sus sucursales y oficinas. Por ello, para garantizar un adecuado procedimiento de los mismos, la CFE busca a profesionales con experiencia y atentos al púbico. Los servicios que puedes obtener son:

Recepción, emisión y pago de facturas

Cancelar el contrato de electricidad

Adquirir un nuevo contrato

Pagar facturas mediante CFEmáticos

Informas problemas y fallas

Contar con una atención personalizada a tu caso

Localización de las oficinas CFE en Cancún

En Cancún, tanto en la zona de Oriente como de Poniente, se ubican varias oficias CFE para satisfacer la demanda de consumo eléctrico. Sus direcciones son:

  • Centro de la Zona Hotelera a 19.5 KM.
  • En el puerto Juárez del centro Carret SM 64 M 12 LT 26.
  • Centro de la avenida Bonampak SM 6 LT 1.
  • En el centro comercial Cancún Maya de la avenida López Portillo SM 59 M 8, Int.
  •  Centro de la Avenida Juárez s/n

¿Cómo es la atención al cliente en las CFE Cancún?

Cada una de las oficinas mencionadas cuentan con atención personalizada de lunes a viernes, con un horario que empieza de 7:00 AM hasta las 3:00 PM. La única que abre un pelín más tarde y cierra media hora más temprano es la oficina de la Zona Hotelera con un horario de atención es de 8:00 AM a 2:30 PM.

Además, si tienes algunas dudas y no cuentas con tiempo para salir de casa, puedes solicitar información de los servicios llamando a los siguientes números de la CFE Cancún:

  • 998 193 0748
  • 800 888 2338

Existencia de cajeros automáticos

Una buena solución para quienes trabajan y no pueden acceder a las oficinas para pagar los recibos son los cajeros automáticos, también conocidos como CFEmáticos. Los cajeros están ubicados afuera de las oficinas (a excepción de la delegación de la zona hotelera, la cual no cuenta con cajeros automáticos), generalmente son 4 y están activos las 24 horas del día.

Reporte de fallas

En caso de fallas con la energía eléctrica, la CFE proporciona un número especializado para reportarlas: 701. Puedes llamar a cualquier hora, no hay límite en el horario. Por otro lado, también puedes descargarte la aplicación de “CFE Contigo”, especializa para consultar información y presentar quejas de forma rápida. Es compatible con sistemas operativos Android e Ios.