Skip to content

App CFE para México

App CFE

Actualmente han surgido nuevas tendencias tecnológicas que hacen más cómoda la vida, es por esa razón que la Comisión Federal de Electricidad impulsó la nueva CFE  App. La switch CFE App o CFE Aplicación es una nueva invención que busca que los clientes puedan cancelar sus deudas fácilmente.

Esta App pretende facilitar el servicio que se presta a los usuarios, siendo a su vez un medio para solventar posibles problemas y dudas desde los consumidores.  La CFE App ya se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS desde celulares, Tablet y computadoras y lo mejor de todo es que es gratuita.

Cuál es la función de la App CFE

La switch CFE App tiene como función principal permitir a los usuarios cancelar sus deudas del servicio eléctrico y reportar fallas desde su comodidad. Esta App evita la dificultad que algunos clientes tienen para acceder a las oficinas, por motivo de trabajo o lejanía.

Mediante la App podrás recibir notificaciones sobre la información y el historial de tus transacciones, con la posibilidad de revisar con profundidad el recibo. Dentro de la App encontrarás diversas opciones que te ayudarán a encontrar las oficinas más cercanas a tu ubicación.

A través de esta herramienta puedes formular un plan de ahorro, con el fin de reducir el consumo eléctrico. La CFE APP te brinda la opción de descargar tus recibos y facturas fiscales en formato PDF o recibirlo mediante un correo. Igualmente puedes consultar el estatus de tus reclamos y verificar que han sido atendidos por el personal de la institución.

Cómo descargar la App CFE

Para descargar esta aplicación solo ingresas a Google Play, App Store o la tienda virtual que tenga tu dispositivo, escribes el nombre de la aplicación: switch CFE Aplicación y haces clic en descargar.

Los creadores de la App actualmente han logrado mejorar su funcionamiento  deshaciéndose de las fallas que tuvo en su lanzamiento. También han creado para ti una plataforma en conjunto con la App a la cual puedes ingresar desde www.switch.mx.

Cómo Registrarse en la Appicación CFE

Una vez que se descargue la App CFE, es necesario empezar el registro ingresando algunos datos como: nombre, correo electrónico y contraseña. Es muy importante conservar los datos suministrados, ya que con ellos es que podrás cancelar la factura mensual de tu servicio eléctrico.

Para finalizar el registro de forma exitosa, es necesario verificar la información suministrada mediante la confirmación de un correo que recibirás. Una vez confirmada la información es necesario afiliar las cuentas bancarias y los números de tarjeta de crédito o débito.

Cuando esté terminado todo el proceso de registro podrás pagar tu recibo desde la comodidad del hogar sin tanta dificultad. Realizar un pago desde la switch CFE App es muy sencillo, rápido y muy seguro, siendo reflejado instantáneamente el pago.

Ventajas de la switch CFE App

Gracias a  la switch CFE App los usuarios pueden gozar de una vida más tranquila sin tener que preocuparse por cancelar su factura. La CFE App te brinda las siguientes ventajas:

  • Evitar las filas en las sucursales para cancelar tu recibo.
  • Realizar las transacciones desde tu hogar.
  • Efectuar pagos de factura en cualquier momento del día.
  • Generar reclamos por fallas en el servicio y consultar el estatus de los mismos.
  • Con tu móvil puedes efectuar todas estas transacciones.
  • Te permite revisar detalladamente cada una de tus facturas.
  • Puedes obtener tu recibo de electricidad en formato PDF descargándolo desde al App.
  • Solicitar la revisión y reparación de tu medidor por parte de los técnicos de la institución.
  • Solo necesitas tu nombre, correo electrónico y una cuenta bancaria para acceder a ella.