Skip to content

Tarjeta inteligente CFE

Tarjeta Inteligente CFE

La comisión federal de electricidad o CFE, ha incursado en nuevas tecnologías que generan en la población dudas  sobre el servicio. Se trata de una tarjeta inteligente CFE prepago que facilita las cobranzas de esta institución y además  optimiza el  servicio que se presta.

Es importante saber que el servicio de la tarjeta inteligente CFE no es obligatorio, sino que es opcional y voluntario. En caso de querer apelar al método anterior lo único que se necesita hacer es cancelarla, esto no generará multas.

Para tener acceso a dicho instrumento, solo deben contactar con las oficinas de la CFE y solicitar el cambio del modo de pago. El servicio es totalmente gratis, pero si la tarjeta inteligente CFE se extravía deberá pagar 41.00 pesos por el material.

Para qué sirve la tarjeta inteligente CFE

La tarjeta inteligente te brinda la facilidad de olvidarte de hacer filas o dirigirte a oficinas lejanas para pagar el servicio eléctrico. Mediante esta nueva tecnología de la tarjeta inteligente tendrás la posibilidad de invertir tu tiempo en otras actividades personales.

Tarjeta inteligente de CFE

Adquiriendo esta tarjeta puedes pagar tu servicio una vez al mes a través de los cajeros CFE, en los días 01, 05, 10, 15, 20 o 25. Transcurrido nueve días después de las fechas estipuladas, podrá pagar su deuda y de no hacerlo el servicio será suspendido de forma automática.

Cómo funciona la tarjeta inteligente

La tarjeta inteligente CFE permite hacer pagos  sin necesidad de recibos, ni número de servicio y desde cualquier sucursal de la empresa. Mediante esta se registran las fechas de pago con la opción de pago mensual según la disponibilidad del cliente.

El proceso para el pago es muy sencillo, solo se necesita colocar la tarjeta inteligente CFE sobre el medidor, durante 15 segundos. El proceso de registro de la cuota es necesario hacerlo, ya que aunque cancele la deuda puede ser suspendido el servicio si no lo registra.

Luego es necesario acercarse al sitio de pago, para nuevamente escanear la tarjeta  en el lector y efectuar el pago. De regreso en casa, será necesario colocar la tarjeta sobre el medidor y este automáticamente confirma el pago de la deuda.

Qué señales nos da el medidor digital

Entender el medidor digital es importante ya que este recibe una señal cuando se aproxima el tiempo de pago.  La señal que recibe el medidor digital se proyecta en una luz de color verde que busca evitar la suspensión del servicio.

Es importante acotar que el medidor trae consigo luces led de colores distintos:

  • Verde fija:  Tiempo de pago
  • Verde  intermitente: funciona correctamente
  • Rojo: está desconectado
  • Naranja: no está funcionando y/o está fallando

Ventajas de la tarjeta inteligente

  • El pago del servicio que propone la empresa  es para mayor comodidad del cliente.
  • Puedes conectar y desconectar el servicio cuando sea, con el fin de obtener un ahorro.
  • El medidor envía una señal con una luz que notifica cuando es la fecha de pago.
  • También el modo de pago previene la deforestación al no imprimir recibos.

Cómo obtener mi tarjeta inteligente CFE

El proceso para obtener esta tarjeta es bastante rápido, fácil y sencillo, ya que solo debes dirigirte a cualquier oficina de la CFE.  Si no puedes asistir personalmente a tu sucursal, deberás comunicarte telefónicamente con la oficina más cercana y solicitar el cambio de pago.

Una vez comunique a la comisión federal de electricidad el cambio de pago, un grupo de técnicos se dirigirá a su residencia para completar la solicitud. Procederán a hacer la instalación del medidor e inspeccionaran su correcto funcionamiento, para luego hacer la entrega de su tarjeta.